Mesas Redondas

La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia y la Universidad Católica de Murcia, le invitan a la Sesión "Investigación sobre el Riesgo Cardiovascular", impartida por el Grupo de Investigación de la UCAM (25.09.2018)

Categoría: Mesa Redonda
Publicado: Miércoles, 05 Septiembre 2018 18:24

Vivimos en una sociedad que afronta como mayor riesgo para su salud las enfermedades cardiovasculares y sus secuelas.

Bajo estas se encuentran los llamados factores de riesgo cardiovascular que son unos predictores de desarrollar tales enfermedades. Todo  lo que se haga en materia de detección, evaluación control y prevención del riesgo cardiovascular y de sus factores es una estrategia encaminada a reducir dicho riesgo a nivel individual y poblacional. El grupo de investigación sobre riesgo cardiovascular de la UCAM que coordino viene desarrollando unas líneas de investigación centradas en estudios clínicos-epidemiológicos para el mejor conocimiento de determinados grupos de riesgo. Así como analizar y valorar la  atención que reciben determinadas patologías cardiovasculares. El estudio de la menopausia como etapa crucial de la vida de la mujer en la que se suceden una serie de cambios hormonales que coinciden con la eclosión del aumento de su riesgo cardiovascular ha ocupado parte de nuestra atención. Últimamente ha cobrado notable desarrollo el estudio y análisis de los cambios de estilos de vida, desarrollando guías y programas que ayuden a la prescripción correcta de ejercicio físico en pacientes crónicos cardiovasculares y el estudio de ciertos aspectos de la alimentación relacionados con el potencial beneficio sobre el riesgo cardiovascular.

Grupo de Investigación sobre "Riesgo Cardiovascular" de la UCAM

Dr. Abellán, Dr. Ortín, Dra. Montoro, Dr.Leal

Programa/Invitación Ciclo Investigación sobre Riesgo Cardiovascular.pdf

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política