CERTAMEN DE RELATO BREVE SOBRE MEDICINA

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, con motivo del Bicentenario de su creación, organiza en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos, el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia y la Real Sociedad Económica de Murcia, el I Certamen de Relato Breve sobre Medicina.

BASES

1. Podrán optar a este premio todos aquellos relatos originales cuyo tema principal sea la medicina en cualquiera de sus ámbitos. La extensión máxima de cada texto será hasta 2000 palabras.

2. Cada autor puede presentar un máximo de 2 trabajos, debiendo mantener la propiedad de los mismos. Los trabajos no podrán haber participado en otros concursos o certámenes con anterioridad a este premio. Los organizadores del certamen declinan explícitamente cualquier responsabilidad frente a terceros por este motivo.

 

3. Los relatos se enviarán por correo postal a la siguiente dirección: Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Avda. Gran Vía Escultor Salzillo, N° 5, entresuelo. C.P. 30004. Murcia; o por correo electrónico (en formato Word) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con fecha límite de 30 de Octubre de 2011. En ambas opciones los trabajos deben ir acompañados de nombre completo del autor, teléfono y correo electrónico de contacto, además de un breve currículo profesional y/o literario.

4. El jurado del I Certamen de Relato Breve sobre Medicina estará integrado por el Presidente de la Real Academia (como Presidente del jurado); un miembro del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia (que desempeñarán las labores de secretariado), un representante del Colegio Oficial de Médicos y un escritor de reconocido prestigio.

5. Se concederá un primer premio consistente en obra original del pintor José María Falgas y diploma acreditativo, y cuatro accésits. El premio podrá ser declarado desierto si a juicio del jurado los relatos presentados no reúnen los requisitos necesarios. Se realizará una publicación conjunta con todos los relatos seleccionados.

6. El fallo del jurado, que será inapelable, se emitirá antes del 10 de noviembre 2011. El acto de entrega del Premio se realizará en un plazo máximo posterior de tres semanas.

7. La participación en este premio supone la aceptación integra de sus bases.

ORGANIZA: Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia
COLABORAN: Colegio Profesional de Médicos de la Región de Murcia; Colegio Profesional de Periodistas de la Región de Murcia; Real Sociedad Económica de Murcia.