Tomas de Posesión

La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, le invita a la Sesión de ingreso de la Dra. Dª. Inmaculada Sánchez-Guerrero Villajos, como Académica Correspondiente, el día 30 de marzo de 2017, en el Salón de Actos de CAJAMAR

Categoría: Toma de Posesión
Publicado: Miércoles, 22 Marzo 2017 13:16

El discurso de ingreso versará sobre "Alergia alimentaria; cómo afrontar el reto que plantean las proteinas de transferencia de lípidos".

La Dra. Dª Inmaculada Sánchez-Guerrero Villajos se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia en el año 1.987, con la calificación de sobresaliente, obteniendo el doctorado en el año 1995. Fue, asimismo premio extraordinario de Doctorado en el curso curso 95-96. Realizó la residencia en Alergología. en el Hospital Universitario “Virgen de la Arrixaca” de Murcia, de 1988 a 1991, obteniendo el títulode especialista en julio de 1992. Desde esa misma fecha, realiza su actividad asistencial como Facultativo Especialista de Área en Alergología en los hospitales "Rafael Méndez" de Lorca, "Santa María del Rosell" de Cartagena, "Reina Sofía" de Murcia y "Virgen de la Arrixaca" de Murcia.

La Dra. Sánchez Guerrero ha participado en la elaboración de 33 trabajos científicos y ha presentado 94 comunicaciones en foros científicos de su especialidad. Ha colaborado en varios ensayos clínicos y ha escrito 5 capítulos de libros. Desde el año 2011, es miembro del Grupo de Investigación del IMIB: "Inmunología e inmunotolerancia en trasplantes y enfermedades de base inmunológica".

ha sido colaboradora docente del Departamento de Ciencias Sociosanitarias (Unidad Docente de Medicina Legal y Toxicología, durante los cursos académicos 1994-1998, Profesora Colaboradora Honoraria de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, desde 2007, y Profesora Asociada en la Fundación Universitaria San Antonio de Murcia desde el 2 de marzo de 2016.

Pertenece al Comité de Inmunología Clínica de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica. Fue vocal de la Comisión Nacional de la Especialidad de Alergología. Actualmente, pertenece a los Comités de Inmunoterapia y de Alergia a Alimentos de la Sociedad Española de Alergia e Inmunología Clínica.

Programa Sesión de Ingreso de la Dra. Inmaculada Sanchez-Guerrero Villajos.pdf

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política