Actividades

'Unidos contra el Párkinson' Celebración del Día Mundial de Párkinson 2011

Jueves, 14 de Abril de 2011 a las 19:30 horas.
Lugar: Salón de Actos de la Real Academia de Medicina y Cirugía (Plaza Preciosa, s/n)

La enfermedad de Párkinson fue descrita en Londres en 1817 por James Parkinson quien la definió como "Parálisis agitante". Cuatro décadas después, en el Hôpital de la Salpêtrière de París, el gran profesor Jean Martin Charcot incluyó la rigidez como parte de los síntomas motores cardinales y, además, en honor al primer médico que describió la enfermedad, la denominó enfermedad de Párkinson.

 

Cada año se celebra el Día Mundial de la Enfermedad de Párkinson en honor a James Parkinson quien nació el 11 de abril de 1755. Este día se pretende: 1) mentalizar a la población general de la alta prevalencia de esta enfermedad, y 2) divulgar los avances en la investigación de sus causas, de su fisiopatología y de las nuevas estrategias terapéuticas que se están ensayando.

Este año, en Murcia, queremos Unirnos contra el Párkinson. Todos (pacientes, familiares, neurólogos, investigadores y médicos de atención primaria) trabajando juntos podremos mejorar la calidad de vida de los pacientes y de sus familiares.

Desde el año 2005, la flor ligada a la enfermedad de Párkinson es el tulipán blanco y rojo cardenal. Esta alegre flor la cultivó y desarrolló el señor Van der Wereld en Holanda en honor de James Parkinson, pero también en honor de los pacientes que padecen esta enfermedad.

Descargar programa completo