Presentación de Libros

La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, en colaboración con la UCAM, le invita a la presentación del libro "Fundamentos de una nueva mecánica cardíaca" (23.02.2016)

Categoría: Presentación de Libros
Publicado: Domingo, 21 Febrero 2016 21:45

 

El Libro "Fundamentos de una nueva mecánica cardíaca", coordinado entre otros por los Dres. Jorge Trainini y Jesús Herreros, será presentado el próximo

martes día 23 de febrero a las 19,30 horas, en la Sede de la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia. La presentación correrá a cargo del Dr. Tomás Vicente, Académico Numerario de esta Institución.

El Dr. Jorge Carlos Trainini es Médico Cirujano y Jefe del Servicio de Cardiocirugía del hospital “Presidente Perón” de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina. 

Obtuvo el doctorado en Medicina con la tesis “Oclusión experimental de la arteria mesentérica superior. Su tratamiento con oxígeno por vía digestiva” con la calificación de sobresaliente. Facultad de Medicina, Universidad Buenos Aires

Posee un vasto currículo profesional, con más de 300 trabajos publicados en congresos del país y del exterior tanto en revistas nacionales y extranjeras. Es miembro de diferentes sociedades científicas nacionales.

Profesor Adjunto de Cirugía Cardiovascular de la Universidad de El Salvador, Buenos Aires. Ex Director del Consejo de Cirugía Cardíaca de la Sociedad Argentina de Cardiología. Fellow del American College of Surgeons, y de la Sociedad Internacional de Heart and Lung Transplantation. Ex Presidente de la Comisión Metropolitana del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares.  . Miembro de la Academia Nacional de Cirugía. Director de la Revista Argentina de Cirugía Cardiovascular (Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares). Director del Hopital Presidente Perón de Avellaneda.Premio de la Academia Nacional de Medicina, 2000

Premio de la UNESCO, 1995 (Argentina). Premio Trimalca, UNESCO, 1995 (París). Miembro fundador de CARDIAC BIOASSIST ASSOCIATION. 

En definitiva, un ilustre cirujano cardiovascular, pero que a la vez es también un humanista profundo y sensible, amante de la ciencia, de la filosofía, de la literatura y defensor apasionado del hospital público.

De sus escritos, fueron publicados los ensayos La circulación de la sangre (Médica Aventis, 2003), El Pensamiento Crucificado (Magíster Eos, 2004), Ocaso de la Utopía (2008) y Pedro Cossio, el Nobel que no fue (2007), junto con otros.

El Dr. Jesús María Herreros se licenció en Medicina en el año 1976 por la Universidad de Navarra. Realizó la especialidad de Cirugía Cardiovascular y de Cirugía Torácica en el mismo centro, obteniendo el grado de doctor en 1980. A la edad de 28 años completó su formación con una estancia de 18 meses en el departamento de Cardiología del Hospital de Montreal y en el Hospital Universitario de Sherbrooke (Canadá).  

Regresó a Navarra en 1982, y en compañía de su mentor, Ramón Arcas, realizó el primer trasplante de pulmón y corazón que se hizo en España. Se reincorporó a la Clínica Universitaria de Navarra en el departamento de Cirugía Cardiovascular y Torácica hasta 1995, fecha en la que se hizo cargo de la jefatura del Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

El Dr. Herreros ha coordinado numerosos proyectos de investigación, publicaciones científicas conjuntas, conferencias temáticas organizadas en Francia y España, intercambio de médicos en periodo de formación y apoyo a la asistencia clínica. El doctor Herreros, además, ha sido el impulsor de contratos europeos transpirenaicos relacionados tanto con los trasplantes miocardios, como con la tele medicina.

Ha realizado más de 150 trasplantes de corazón, en cirugía mayor y fue pionero en España en el uso del colgajo muscular dorsal para reforzar la pared cardiaca o el empleo de la más actual tecnología para usar el corazón artificial. Es autor de más de 30 libros, medio millar de publicaciones científicas y otras tantas comunicaciones en congresos internacionales.

En la actualidad es Catedrático de Cirugía Cardiovascular y Torácica y Director de la Cátedra Ingeniería Biomédica y Tecnologías Sanitarias de la UCAM

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política