Tomas de Posesión

Sesión de Ingreso en la Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, como Académico Correspondiente, de D. Ángel Gil Izquierdo (10.12.2015)

Categoría: Toma de Posesión
Publicado: Lunes, 30 Noviembre 2015 12:16

D. Ángel Gil Izquierdo se licenció en Ciencias Químicas, en la especialidad Agrícola, en la Universidad de Murcia, en el año 1.994.

En el año 1.998 y en la misma Universidad, obtuvo, la Licenciatura de Ciencias de Tecnología de los Alimentos, con Premio Extraordinario.

En el año 2004 realizó el doctorado en Ciencias de tecnología de los alimentos.

Su trayectoria investigadora la ha realizado, entre otras actividades, como becario predoctoral  del Ministerio de Educación y Cultura y del Ministerio de Ciencia y Tecnología, becario de investigación de la Fundación Cajamurcia, y becario postdoctoral de la Fundación Martín Escudero y del Ministerio de Educación y Cultura en el INRA de Clermont-Fd (Francia)

En la actualidad, es científico titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y miembro del Comité de expertos de la European Food Safety Authority y de la Agencia Nacional de Seguridad en Alimentación, Medio ambiente y Trabajo de Francia.

Desde el año 2012 es Profesor de la Universidad de La Salle en Medellín (Colombia), en la especialidad de Nutrición.

Ha publicado más de 100 artículos en revistas científicas y ha participado en múltiples reuniones técnicas de su especialidad. Ha dirigido, asimismo 3 tesis doctorales.

Desde el año 2012, es Académico Correspondiente de la Academia de Farmacia Santa María de España de la Región de Murcia.

El Dr. Ángel Gil Izquierdo ha centrado su actividad investigadora hacia el estudio de los alimentos y productos vegetales ricos en compuestos bioactivos y la influencia ejercida por las condiciones pre y postcosecha, así como los efectos nutricionales y en la salud de los citados compuestos mediante ensayos en humanos y en animales modelo.  

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política