Convocatoria de los Premios Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia (Edición 2015)

Índice del artículo

PREMIOS 2015

REAL ACADEMIA DE MEDICINA Y CIRUGÍA DE MURCIA

BASES DEL CONCURSO

 

1.   Podrán  tomar parte en esta convocatoria médicos y profesionales de ciencias afines.

2.   Los trabajos serán inéditos, de investigación o revisión, redactados en español y no podrán haber sido objeto de otros premios.

3.   Se presentaran el texto del trabajo y un resumen, en soporte papel por triplicado, y una única copia en soporte informático con formato pdf, siguiendo las siguientes instrucciones:

-      Papel A4, por una sola cara y con un interlineado de 1,5. Si se acompañan ilustraciones, irán incorporadas al texto. La extensión del trabajo deberá estar comprendida entre 25 y 35 folios (incluidas tablas y gráficos) a letra Arial 12 o equivalente. Paginado e indexado.

-      El resumen constará de un mínimo de 5 folios y máximo de 8, escrito en Arial 12, interlineado 1,5. Considerando que este resumen será publicado en los anales en caso de ser premiado, deberá ser lo suficientemente ilustrativo del trabajo en su globalidad. Paginado.

-      Los márgenes tanto para el resumen como para el trabajo serán: superior e inferior 2,5 cm; derecho e izquierdo 3 cm.

-Tanto el trabajo como el resumen deberán contener, los siguientes apartados:

-        Introducción

-        Hipótesis y Objetivos

-        Material y Métodos

-        Resultados y Discusión

-        Conclusiones

-        Bibliografía

4.   Las referencias bibliográficas serán citadas en el texto con el nombre del autor y el año, y recogidas al final del trabajo en forma de listado alfabético. Todas las referencias deberán ser completas y precisas, siguiendo la Norma UNE ISO 690. Se aconseja utilizar las abreviaturas del Index Medicus para el nombre de las revistas.

5.   El trabajo llevará un título ilustrativo de la tarea realizada y no deberá aparecer el nombre de los autores ni otros detalles que permitan conocer la autoría del mismo o de la institución en que ha sido realizado. El autor o autores y sus apellidos (sin iniciales o abreviaturas), con su domicilio particular y número de teléfono, así como Centro donde se haya realizado el trabajo, deberá incluirse en un sobre cerrado en cuyo exterior figurará escrito el título del trabajo.

6.   Los premios serán entregados en la apertura del Curso Académico 2016 (enero de 2016). La Real Academia se reserva el derecho a declarar el concurso desierto. Igualmente, podrá desglosar el Premio en aquellos casos que así lo proponga el jurado, en Premio y Diploma de Accesit, igualmente podrá concederlo “ex aequo”.

7.   El plazo límite para la recepción de los trabajos será el día 31 de octubre de 2015 La resolución del premio se llevará a cabo en diciembre de 2015  durante el 4º Pleno Ordinario del Año 2015.

8.   La Real Academia se reserva el derecho de publicar o no los trabajos premiados, según dictamine el Comité de Publicaciones, en todo caso el resumen será publicado en los Anales del año 2015. El/La autor/ra no podrá publicarlo sin autorización de la Academia.

9.   Los trabajos se dirigirán al Ilmo. Sr. Secretario General de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia siendo remitidos a la siguiente dirección bien por correo certificado o mediante entrega personal:

Ilmo. Sr. Secretario General

Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia

Plaza Preciosa s/n. Edif. Museo Arqueológico. 30008 Murcia

Cada trabajo sólo podrá  presentarse a uno de los premios. Los autores elegirán el premio al que optan, indicándolo en el sobre mediante una de las leyendas correspondientes al premio elegido.

En el remite se pondrá el título del trabajo, nunca alguna indicación que permita conocer la autoría.

10.            El incumplimiento de cualquiera de las cláusulas anteriores implicará la retirada del trabajo dentro del proceso de selección. Se reitera que todo el proceso debe garantizar el   anonimato.

11.            Los Académicos de Número, ni sus familiares en primer grado de parentesco, no podrán concursar en estos premios.

12.            Los premiados el año anterior o el precedente no podrán presentarse a ningún premio de la Real Academia en esta edición.

13.            Los originales no premiados podrán retirarse hasta el día 30 de marzo de 2016, pasada la fecha serán destruidos.

14.            Las dudas que puedan presentarse en relación a los apartados anteriores se resolverán por la Junta de ¨Gobierno de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia.

15.            Las bases de esta convocatoria podrán consultarse a través de la pagina web http://www.ramemur.com/

16.            La participación en la Convocatoria de los Premios 2015 de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia implica la plena y total aceptación de estas bases por parte de los participantes.

e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fax: 968 271534

DESCARGAR CONVOCATORIA Y BASES