Tomas de Posesión

Sesión de ingreso en la Academia de Medicina, como Académico Correspondiente, de D. Juan Bautista Calero (05.03.2015)

Categoría: Toma de Posesión
Publicado: Lunes, 02 Marzo 2015 12:43

El próximo jueves, día 5 de marzo, a las 19,30 horas, tendrá lugar el acto de ingreso en la Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, de D. Juan Bautista Calero Castillo, como Académico Correspondiente.

El Dr. D. Juan Bautista Calero del Castillo se licenció en Medicina en la Universidad de Valencia en el año 1.977, obteniendo el título de especialista de Otorrinolaringología en la Universidad Autónoma de Madrid en 1.981. Desarrolló su carrera profesional en el ámbito hospitalario, en los hospitales Virgen de la Cinta de Tortosa y Santa María del Rosell  y Santa Lucía de Cartagena, en donde actualmente ocupa la plaza de Jefe de Servicio de ORL del Área II del Servicio Murciano de Salud.

Ha participado en más de 60 publicaciones en revistas de la especialidad y ha presentado numerosas comunicaciones y ponencias en Congresos médicos. Ha colaborado en diversos ensayos clínicos y otras líneas de investigación y ha contribuido al desarrollo de la técnica de la Cirugía Fibroendoscópica Laríngea.

En el ámbito docente,  ha sido profesor de ORL de la Escuela de Enfermería de Cartagena y profesor honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia. En la actualidad es profesor asociado de ORL de la Facultad de Medicina de la UCAM.
Pertenece, entre otras, a la Sociedad Española de O.R.L. y Patología Cérvico-Facial y a la Sociedad Luso-Española de O.R.L.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política