La Real Academia de Medicina y Cirugía de la Región de Murcia, le invita a la Sesión "Biomedicina (tijera y cristal), ciencia con nombre de mujer", en conmemoración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia (15.02.2017)

Categoría: Celebraciones Internacionales
Publicado: Sábado, 11 Febrero 2017 21:50

En el siglo XXI las mujeres siguen enfrentándose a barreras que les impiden participar plenamente en esta disciplina.

De acuerdo con un estudio realizado en 14 países, la probabilidad de que las estudiantes terminen una licenciatura, una maestría y un doctorado en alguna materia relacionada con la ciencia es del 18%, 8% y 2%, respectivamente, mientras que la probabilidad para los estudiantes masculinos es del 37%, 18% y 6%.

Con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, y además para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, la Asamblea General de las Naciones Unidas decide proclamar el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Programa Conmemoración Internacional/Mujer_y_Ciencia.pdf

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política