Sesión de ingreso en la Academia de Medicina, como Académico Correspondiente, de D. Francisco Piqueras Pérez (15.10.2015)

El próximo jueves, día 15 de octubre de 2015, a las 19,30 horas, se celebrará la Sesión de Ingreso en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Murcia, como Académico Correspondiente,

de D. Francisco Piqueras Pérez, Jefe de Servicio de Otorrinolaringología del Hospital General Universitario "J.Mª. Morales Meseguer de Murcia. La presentación del nuevo Académico correrá a cargo del Ilmo. Sr. D. Carlos Sprekelsen Gassó.

El Dr. Piqueras nació en Abengibre (Albacete), aunque toda su vida profesional ha estado vinculada a la Región de Murcia. Estudió Medicina en nuestra Universidad, finalizando su licenciatura en el año 1.984 y obteniendo el título de Médico especialista en Otorrinolaringología, vía MIR, en el año 1.989 en el Hospital Santa María del Rosell de Cartagena.

Entre los años 1.989-90 ocupó plaza de Médico Adjunto en el hospital cartagenero, pasando posteriormente al Hospital de Hellín en donde ejerció como Médico especialista de Área durante el periodo 1.990-95. Tras un breve paso por el Servicio de ORL del Hospital de Albacete, recaló, en el año 1.996 en el Hospital General Universitario "J.Mª Morales Meseguer" de Murcia, en donde desempeña el puesto de Jefe de Servicio.

Al margen de su actividad asistencial, es Coordinador de la asignatura de Otorrinolaringología y Patología Cérvico-Facial de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Murcia, desde el año 2.015.

Tiene un extenso currículo y ha participado, como organizador y ponente en diferentes Congresos y Reuniones Científicas de su especialidad.